Video Conference Logo

Guía de Video Conferencia

Este es un esfuerzo por ofrecer información lo suficientemente actualizada en este mundo de constante innovación tecnológica. Además, tenemos la intención de proveer enlaces a otros portales relacionados de manera que puedas tener conocimientos y nociones que te ayuden a aprender rápidamente. Las sesiones de “video conferencia” tanto para usos personales como para negocios son relativamente nuevas en la Internet. Se han dado además asombrosos cambios que han hecho que mediante ciertos esfuerzos tecnológicos mas personas a un precio bastante razonable hayan podido enviar y recibir audio y video a través e la Internet.

El uso de la videoconferencia permite que personas que están localizadas en distintos lugares alrededor del mundo puedan establecer una comunicación como si estuvieran reunidos en el mismo salón. Existen una gran cantidad de técnicas y tecnologías que pueden ser utilizados para lograr este objetivo, estas a su vez van desde aquellas que son sofisticadas y costosas hasta otras que son más económicas y simples.

Configurando una videoconferencia

Existen múltiples compañías en la Internet que ofrecen servicios de videoconferencia en línea. Lo bueno de esto es que podrás tratar con profesionales que van a saber cuales son tus necesidades y sobre esto podrán saber exactamente lo que requieres. Esto seria ideal para largas reuniones y conferencia de carácter internacional.

Contratando los servicios de un profesional significa que no vas a tener que realizar el trabajo duro por ti mismo. Tratando de configurar el equipo, y preparar toda la logística del salón con proyector, micrófonos, cámaras de video y demás no es una tarea fácil. Esto es por lo general la principal razón por la que un profesional es requerido. Todo lo que necesitas hacer es pagar e costo por este servicio.

Lo único es que este servicio no es barato. Esta es la razón por la que este tipo de servicio es reservado para video conferencias por parte de grandes compañías, o tales, que pueden cubrir los costos por este servicio.

Otra opción seria utilizar tu computador y un webcam y algún software requerido para realizar la conexión a otra computadora. Este tipo esta básicamente reservado para interacciones en las cuales solo intervengan dos personas; ya que la computadora ofrece un campo visual limitado, y un tanto menos de calidad.

¿Quiénes utilizan las videoconferencias?

1. Aquellos que tienen familiares y amigos, deben encontrar en la videoconferencia una forma bastante interesante para poder mantener sus lazos de comunicación con esas personas queridas.

2. Estudiantes que no están presente en clases pueden utilizar la videoconferencia como un método para aprender. Debemos tomar en cuenta que este tipo de comunicación. Estudiantes de todas partes del mundo tienen ahora la ventaja de tomar clases desde cualquier lugar en donde se la ofrezcan.

3. En los negocios las videoconferencias son bastante importantes. Esto hace posible que personas de todas partes del mundo puedan comunicarse entre si a través de este medio. Los negocios internacionales se benefician grandemente de la videoconferencia. Este es la manera mas económica de reunir personas individuales para reuniones, transacciones y cerrar negocios.

Trucos y Consejos relacionados a la videoconferencia

  • Antes de realizar una reunión mediante la videoconferencia es importante que puedas verificar que todos los equipos funcionan de manera adecuada.
  • Los participantes deben tratar de hablar con claridad cuando están conduciendo una videoconferencia.
  • Es recomendable apagar el micrófono cuando no se este utilizando. Esto pudiese ocasionar ruidos innecesarios.
  • Los participantes deben garantizar que han iniciado la videoconferencia en un lugar tranquilo. Trata de minimizar los ruidos que puedan darse lugar en el entorno, lo cual va a hacer que puedan entenderte mejor al momento de tratar de comunicarte.
  • Es siempre mejor mirar hacia la cámara al momento de estar conversando. Esto puede hacerte ver que estas mirando fijamente a la persona con la que te estas comunicado desde el otro punto.

Las videoconferencias nos han sumergido en una era nueva de comunicación, permitiéndote que compañías pueda operar desde cualquier lugar del mundo de manera conveniente. El bajo costo de las tecnologías ha estado haciendo que todo esto sea completamente posible.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos