Video Conference Logo

Lo Que Debes Saber Sobre Las Grabadoras Para Videoconferencia

Cuando se trata de video conferencias, hay algo de lo cual debes sentirte contento. Tal y como es, por como van los precios de las computadoras y los sistemas de telefonía, asimismo los precios de los sistemas de videoconferencia van decreciendo – de manera drástica.

Lo que una vez fue una tecnología cara y casi intocable, esta disponible hoy en día para cualquier tipo de compañía sea grande o pequeña. Los equipos de videoconferencia hoy en día son un poco más accesibles, y esto se debe a que los equipos han sido estandarizados en la mayoría de las salas de reuniones y salones de conferencias alrededor del mundo. A través de esto, los usuarios son capaces de realizar conexiones de imágenes y videos en diferentes lugares alrededor del mundo.

Gracias a esta tecnología, el conocimiento es diseminado y compartido a una velocidad bastante violenta. La interacción entre profesionales de cualquier área es mucho más frecuente y libre, forjando lazos mucho mas fuertes que traen al final mejores resultados. En el ámbito educativo, los estudiantes utilizan videoconferencia para tomar clases que ellos necesitan, las cuales son impartidas desde lugares remotos. Bajo condiciones normales esto no seria viable para ellos. Esto además permite tomar clases a pesar de una apretada agenda.

Pero esto es solo el principio respecto a la videoconferencia. A pesar de las altas y bajas en tan solo unos pocos años (tanto en precios como en características), existen aún algunas cosas que se pueden hacer para obtener algunas mejoras y un poco de innovación. Para algo, en lo que respecta, la mayoría de las sesiones de videoconferencias vienen con documentación lo cual es un aspecto crítico en cada reunión. Esto es porque hasta ahora, no existen mayores facilidades para software de videoconferencia que permite la grabación de dicha reunión.

Pero todo esto ha cambiado con la aparición de las grabadoras de videoconferencia. Estos programas vienen como una ayuda al software de videoconferencia o como un programa externo por parte de un tercero. Con tal programa, es posible grabar tu videoconferencia y reproducirla para revisarla o para documentación, lo cual enriquece y le agrega valor a las reuniones mediante videoconferencia.

Dependiendo de un titulo particular del programa, el programa de grabación de videoconferencia puede alojar la grabación en audio y video, si es una sesión de uno-a-uno o hasta 10 o más participantes. Es posible para la grabadora no solo grabar las sesiones de video sino también compartir el escritorio y las aplicaciones. Además de compartir archivos en distintos formatos como CAD interactivo o visualización 3D pueden ser accedidas y mantener registro para futuras referencias.

La grabación de una sesión completa de videoconferencia puede ser guardada en muchos formatos estándares (Flash, WMV y AVI). Una vez que la sesión esta puede ser editada mediante algún software de edición de multimedia. Esta característica de la videoconferencia tiene mayor presencia en el ámbito educativo, así como en las agencias del gobierno, empresas y negocios. Cualquier cosa relacionada a lecciones o reuniones de negocios, sesiones de entrenamiento para proyectos entre oficinas pueden ahora ser grabados y reproducidos en cualquier momento mediante un clic del ratón de tu computador.

Con el avance de esta tecnología de videoconferencia, las personas tienen la capacidad de ser mucho más efectivas. Esto hace que las reuniones sean mucho más fáciles, reuniones más productivas y presentaciones mucho más efectivas. Además, mediante la capacidad de grabar las reuniones en tales formatos, esto te permite como punto de referencia a hacer las cosas de una misma forma que por supuesto siempre saldrá bien.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos