Video Conference Logo

Guía de Usuario Sobre el Manejo de una Llamada de Videoconferencia

La tecnología de comunicación ha creado forjado un mundo mucho mas pequeño que el que es actualmente. Bueno, el mundo no se encoje o se hace mas diminuto, pero debido al gran avance de las telecomunicaciones, la estuvo lejos de donde esta, hoy parece estar muy cerca y accesible. Mientras la habilidad de hablar con alguien a través del mondo ha estado disponible por algún tiempo gracias al teléfono, hoy en día, as telecomunicaciones han revolucionado todo en medidas nunca antes imaginadas. Ahora, las personas no solamente pueden hablarse entre si, además de esto pueden verse asimismo. No importa que tan lejos o que apartado ellos estén. Además, las conversaciones no solamente pueden tener lugar entre ambas partes, sino entre múltiples personas en diferentes lugares al mismo tiempo. De esto es que realmente se tratan las videoconferencias.

Las videoconferencias son realmente una bendición bastante notable, un impresionante fruto del esfuerzo tecnológico. En el pasado, las personas solo sonaron con ver a sus seres queridos mientras hablaban por teléfono, y solo como una idea confinada con dibujos animados, películas y programas de televisión. La videoconferencia no es realmente nueva. Sorpresivamente esto es lo que parece ser, sin embargo la videoconferencia comprende varias décadas. Lo único que en tiempos atrás las videoconferencias fueron algo bastante crudo, y envolvían grandes y costosos equipos que solo el gobierno o los grandes negocios podían pagar. Hoy en día las videoconferencias se hacen disponibles para casi todo el mundo, al mismo tiempo que el equipo requerido es mucho mas económico. Desafortunadamente no todas las personas aprovechan las ventajas de esta gran tecnología. No muchas personas saben que tienen la capacidad de hacer esto. Muchos además no saben como realizar una llamada de videoconferencia. La realidad es que las videoconferencias son muy fáciles de manejar con unos cuantos pasos simples. No te preocupes debido a que la videoconferencia no es un asunto complicado. Lo primero que debes tener es una conexión a Internet con un proveedor del servicio que ofrezca para ti algo decente, un sistema de video y algo que pueda integrar ambas cosas.

Para una configuración básica de videoconferencia, es suficiente utilizar una computadora que haya sido comprada no antes de unos tres años. Un equipo anterior posiblemente pudiera hacer el trabajo pero no necesariamente garantiza estabilidad en la calidad del audio y video. La velocidad de conexión de la Internet debe ser superior a 56kbps ( kilobits por segundo) la mayoría de los expertos en computación recomiendan velocidades de alrededor de unos 512kbps que es la velocidad usual ofrecida por los proveedores de cable y DSL, pero para algo real, las videoconferencias de mas alta calidad, una conexión T1 seria excelente.

Además de todo esto debes tener buena configuración de audio y video ya que se requiere para establecer la videoconferencia. Muchas computadoras están equipadas con buenas tarjetas de sonido, por lo cual, esto no sería ya un problema. Lo que debes tener es además un micrófono lo cual es algo que se adquiere a un precio económico en cualquier tienda de computadoras. Uno por lo general pudiese comprar teléfonos que funciones como aparatos telefónicos normales pero que puedan ser instalados en tu computador. Los teléfonos de este tipo trabajan con un sistema denominado VoIP, que ha estado propiciando las características necesarias para sacar provecho de las tecnologías de la Internet a un bajo costo que las llamadas telefónicas a larga distancia.

Desde que las videoconferencias se tratan de video, no estarías completo si no utilizas una cámara. Las cámaras para videoconferencias, o cámaras Web son ampliamente utilizadas y además económicas. Es buena comprar una que tenga buena resolución para así garantizar una correcta y buena recepción. Para conducir una llamada de videoconferencia, puedes utilizar un software de conferencia o un programa de mensajeria instantánea. Los más populares son Microsoft NetMeeting y GnomeMeeting. Hay otros programas que también están disponibles y muchos son ofrecidos de manera gratuita. Es muy sencillo manejar llamadas de videoconferencia cuando tú sabes que es lo que necesitas. Existen muchos libros que puedes consultar sobre videoconferencias y que puedes muy bien sacarle ventajas a los mismos.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos