Video Conference Logo

¿Qué Ees la Videoconferencia a Través de la Internet?

¿Por qué gastar dinero y moverte de un lugar a otro con tanto trafico y peligros solo para sostener una reunión que puedes lograr desde tu oficina? El primera escenario es la forma tradicional de realizar las cosas, particularmente para ejecutivos ocupados que deben viajar durante horas de un punto a otro para reuniones que van a durar solamente 30 minutos o una hora. Es tradicional porque este es el proceso mediante mucho hombres de negocios tuvieron que pasar, si querían ser exitosos en los negocios. Pero esto fue ya hace mucho tiempo antes de que se diera esta gran popularidad de la Internet y muchotas importante los productos que con este vienen- la oportunidad de realizar videoconferencia.

El escenario de hoy es bastante similar, hombres ocupados de negocios conduciendo reuniones frente a su monitor en conjunto de otras personas así como su equipo de trabajo. Sin embargo, estas reuniones ya no requieren de viajar durante horas y tampoco requieren tener que pagar por montos de dinero o gastar horas de trafico o esperando tu vuelo en el aeropuerto. Gracias al Internet, la manera de hacer negocios ha sido gratamente cambiada. Los ejecutivos asisten a la mayor cantidad de reuniones que ellos pueden pero lo hacen desde la mesa ejecutiva de sus salones de reuniones y hasta desde sus casas. Esto puede ser realizado a través de videoconferencia.

La videoconferencia lo hace posible con dos o más personas localizadas en cualquier parte del mundo para comunicarse en tiempo real con todas las características de audio y video de calidad. Imagínese un presidente ejecutivo en Estados Unidos conversando con su gerente representante en Australia y ambos se pueden escuchar y ver mutuamente en tiempo real. Esto es posible a través de la video conferencia Web. La videoconferencia hace uso de la computadora, una cámara de video y bocinas. Todos estos se conectan y hacen uso del Internet para transmitir audio y video que permitan conducir la videoconferencia.

La videoconferencia antes era costosa y requería de mucha preparación técnica. Sin embargo su popularidad ha allanado el camino para que mayor número de usuarios puedan utilizarla a un costo mas bajo. Esto ha hecho que los equipos de videoconferencia puedan ser mucho más asequibles a un gran número de personas que han comenzado a darse cuenta de la tecnología no solamente para negocios sino para la vida diaria. Los equipos de videoconferencia deben ser considerada como una gran inversión pero esto generalmente para es para largo plazo. Los ejecutivos así como el equipo de trabajo pueden ahorrar en boletos aéreos mediante la realización de reuniones internacionales a través de videoconferencias. Y no solamente eso, que las reuniones mediante videoconferencia serán mucho mas relajadas debido a que no vas a tener que gastar tanto tiempo en vuelos y adaptándose a un nuevo lugar.

Configurar un sistema de videoconferencia para una compañía pudiera significar una capitalización pero la inversión en dicho sector puede ser fácilmente recuperada. Con la videoconferencia, los altos ejecutivos pueden invertir más tiempo a otros asuntos relacionados con el negocio. Los gerentes ahora pueden entrenar a mayor número de personas a pesar de que se encuentren en algún lugar remoto en el mundo.

La inversión en un sistema de videoconferencia para una compañía pudiese resultar costosa pero bastante efectiva en cuanto a los beneficios que puede aportar a la empresa para aquellas compañías ya establecidas o en crecimiento.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos