Video Conference Logo

Uniendo el Vehiculo de la Alta Tecnología: Como Hacer una Selección de Equipos de Videoconferencias

Este es un mundo diminuto. Aquello que uno vez fue solo una llamativa melodía los niños (y aun los mayores) cantan y bailan ante cualquier ritmo musical de Disney, ahora esto se vuelve realidad. Ciertamente el planeta esta decreciendo en tamaño, por lo tanto, las personas que viven en el están encogiendo las brechas y reduciendo su tamaño, por lo tanto las personas que viven en esta época han estado acortado las brechas entre uno y otro mediante la rápida distribución de las tecnologías de la comunicación. En si mismo el invento del teléfono ha sido uno de los grandes avances de la humanidad, sin embargo esto parece un poco alejado de lo que muchas personas hoy en día utilizan como forma de comunicación. Esto es muy común hoy en día y fácil con el uso de las computadoras, la Internet, y cientos de dispositivos y aparatos electrónicos que pareciese que aparecen por todos lados cada minuto.

Quizás uno de los regalos mas asombros que la tecnología nos ha traído es la videoconferencia. En el pasado, la idea de ver a una persona mientras conversabas por teléfono era solo algo como un sueño o algo que podías ver en una revista o película de ciencia ficción. La videoconferencia existió en la anterioridad pero estaba solo reservada pera hombres de negocios prósperos que podían pagar los costos por los caros requerimientos técnicos que esto requería para ser posible. Hoy en día la videoconferencia es fácil de lograr y a un precio bastante barato. A pesar de que no todos tienen la calidad de conexión parar lograrlo y muchas de las personas no saben que buscar para configurar el sistema. Muchas de las personas no saben que equipos seleccionar para configurar un sistema de conferencia. En realidad es fácil seleccionar equipos para videoconferencias Web con solo algunos pasos simples.

Configurar un sistema de videoconferencia no es complejo. Sin embargo debes tener las cosas básicas como son una computadora y una conexión decente a la Internet. A parte de estas cosas, uno necesita ciertos equipos para poder escuchar a las personas, para hablarles y verlas y que la otra parte pueda hacer lo mismo de manera simultanea. Finalmente, ahí puede haber un equipo para poder lograr todo de manera completa.

Las computadoras que tienen una vigencia de 3 anos o menos son los equipos con mayor probabilidad a venir con lo necesario para videoconferencia. Computadores de tres años para adelante pueden aun funcionar pero, pero es mas probable que no sean tan eficientes como los nuevos. En cuanto a la conexión de la Internet lo menos que puede tener es 56kbps. Sin embargo, esto es bastante lento para videoconferencia ya que lo que generalmente se recomienda es 512kbps, que puede ser logrado con conexión de banda ancha tales como cable, DSL y mucho más especialmente T1.

El próximo componente más importante es teléfono de conferencia de audio. Los teléfonos de Internet pueden tornarse baratos. Tú puedes seleccionar alguno que sea compatible con el software de videoconferencia que vas a utilizar. Hay mucho tradicionales que pueden ser económicos pero poco confiables, aunque pudiera encontrar teléfonos tradicionales con muy buena estabilidad. Los teléfonos de Internet también son llamados Voip (por sus siglas en ingles) lo único es que durante la conferencia estos deben estar siendo sostenidos en la mano lo cual de alguna manera puede ser agotador.

Con el teléfono de Internet, puedes habla actualmente a tus amigos hablando a tus amigos en el Internet, pero no serás capaz de verlos. Para hacer esto, necesitas una cámara de video. Existen muchas cámaras de video en el mercado pero es mejor tomar aquellas que tienen mayor resolución y que pueden mantener mejor estabilidad durante la videoconferencia. Mientras muchas cámaras de mano pueden ser utilizadas como cámaras Web, es mejor utilizar cámaras que son especialmente diseñadas para videoconferencia porque las mismas brindaran mayor facilidad para conectarse a la computadora.

Finalmente, para lograr poner todas estas cosas juntas necesitas un software que pueda integrarlas. Hay muchos programas de videoconferencia en el mercado, el más popular de todos es el Microsoft NetMeeting y GnomeMeeting. Hay otros programas para tales fines que poseen todo un conjunto de características y es mejor revisarlos y probarlos antes de instalarlos en tu sistema. De todos modos, muchísimos de esos programas pueden descargarse gratuitamente. Al momento de iniciar una videoconferencia es bueno consultar a amigos que han estado usando esta tecnología. También puedes aprender sobre las diversas revistas, que actualmente discuten sobre este tema. Es muy fácil seleccionar equipo de videoconferencia si sabes que es lo que necesitas. Con la videoconferencia el mundo es mas pequeño y las personas están mas cerca.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos