Video Conference Logo

Escoger el Mejor Video Conferencia de Software | Fuente de Video Conferencia de Información

Mientras prevalece la discusión respecto a cual es el mejor software para video conferencias, un principio quizás puede ser de general aceptación: El mejor software para videoconferencias es aquel que permite la mayor eficiencia con el menor requerimiento de ancho de banda y sin importar la localidad, o quizás el sistema operativo.

¿Por qué? El punto de la videoconferencia es crear puentes en las brechas que han sido creadas por diferentes localidades geográficas. Si cierto software de videoconferencia no permite la conexión entre usuarios bajo el estándar de PC y MAC, el propósito de la comunicación pudiese ser un poco defectuoso. Es irónico que con toda esta tecnología disponible, este asunto no hay sido resuelto.

Afortunadamente, este asunto ha sido encaminado y resuelto mediante el uso de un software que permita la interacción entre usuarios, a pesar de tipo de sistema operativo. Existe tres programas de video conferencia que trabajan entre ambos sistemas operativos, Windows y Macintosh. Para que puedas establecer cual de los tres obedece mejor a tus demandas, escribe la descripción que aparece a continuación.

“Session Wave Three”

Como pioneros uniendo la brecha existente entre Mac y PC. Este programa es una impresionante selección. Este proporciona una excelente calidad en audio y video y además proporciona forma de compartimiento entre aplicaciones y escritorio, donde una de las partes puede manipular las aplicaciones que estén operando en la computadora de la otra parte. La interfaz de usuario básica es intuitiva. Los usuarios avanzados pueden personalizar un poco más el programa mediante el uso de las opciones de control.

Algún retroceso pudiese ser que este solo trabaja con altas velocidades (128 bps en adelante). Por ahora, los usuarios que tienen conexión por debajo de ese ancho de banda no podrán utilizar este programa. Una velocidad por debajo de esta definitivamente comprometerá algunas funciones del programa. Una de las razones de esto quizás es para garantizar que correcta calidad de audio y video de manera permanente. Por ejemplo, debido a este requerimiento de banda ancha, las sesiones de audio permiten que ambas partes puedan hablar de manera simultánea (dúplex), sin la necesidad de esperar a que una de las partes termine para luego tú comenzar.

“MediaWave”

También conocida como la pizarra blanca que puede compartirse y posee características tales como:

- Arrastrar y dejar caer:
posee habilidad para múltiples formatos de imágenes. Los usuarios pueden mostrar imágenes y fotografías de manera bastante fácil y transportarla a la pizarra en la misma manera en como se haría en la vida real.

- Herramienta para anotaciones en vivo:
Esta es una utilidad que te permite mantener un registro de todo lo que se ha dicho en la reunión y quien lo ha dicho.

- Reproducción en pantalla completa:
Esta característica te permite mostrar presentaciones de PowerPoint que pueden ser mostradas en PC y MAC. Todo lo que los usuarios deben hacer es guardar las diapositivas como gráficos y utilizar la librería de medios para manejar la secuencia de las imágenes.

Este programa puede ser descargado para que los pruebes gratuitamente durante 30 días. Esta es una aplicación de escritorio y está disponible tanto para Windows XP, 2000 como para Mac0X.

Otro programa que puede utilizarse de manera efectiva es iVisit, que puedes descargar gratuitamente registrándolo. Esta es una aplicación de escritorio que trabaja con Windows 9x, Me, NT/2000, XP y Macos.

Pixion es otra solución que puedes probar con características similares y puedes utilizarlo gratuitamente por 7 días. Este, realmente no está desarrollado para computadoras de escritorio, sino para ASP y sistemas basados en servidores. Este viene con algunas variantes dependiendo el sistema operativo que utilices.

Como mencionamos anteriormente, no existe una forma de determinar cual es el mejor software de todos. Cada uno de ellos es relativo a los requerimientos de las videoconferencias que necesitas, así como también al presupuesto del que dispongas. El truco está en saber que es lo que tú necesitas y los recursos financieros que puedes permitir para satisfacer esas necesidades de comunicación. Debes utilizar software que cumplan con los parámetros que tú necesitas.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos