Video Conference Logo

Software Para Videoconferencia Gratuito

Una gran cantidad de personas que son usuarios de la Internet utilizan correo electrónico, compran por Internet y se comunican con amigos y familiares por mensajería instantánea. Y no lo consideres muy extraño cuando veas que la videoconferencia comience a formar parte de esta lista también. Esto es porque ya es posible establecer videoconferencia a través de una computadora a ningún costo. Todo lo que necesitas es conectar tu computador a la Internet, acceso a Internet de banda ancha, una cámara de Internet, micrófonos y bocinas. Pero estos son meramente los elementos de equipos físicos. De manera que tu videoconferencia pueda ser efectuada vas a necesitar un software para videoconferencias. Ahora antes de iniciar a lo mejor piensa que debes de invertir mucho dinero en esto, pero piensa otra vez. Existe un montón de programas que te ayuda a realizar tu videoconferencia completamente gratis.

De hecho, la mayoría de estos programas pueden ser instalados en tu computador. Esto significa, que después de terminar de leer este artículo muy probablemente estarás en la capacidad de tener tu propia videoconferencia con alguien de algún lugar en el mundo. Las posibilidades no tienen fin. ¿Cuáles son las características de estos programas de videoconferencia? La mayoría de estos programas son gratuitos y no hay que pagar nada. Muy frecuentemente, todo lo que necesitas es registrarte como un suscriptor de sus servicios (nuevamente de manera gratuita) y estarás listo para descargarlo. En muchas ocasiones lo de la suscripción puede ser un requerimiento o no.

Este es particularmente cierto para software de videoconferencias como Yahoo Messenger. Si posees una cuenta gratuita de Yahoo, tendrás la oportunidad de realizar videoconferencia gratuitamente. Todo lo que necesitas hacer es descargar el programa e instalarlo en tu computador. Una vez hayas hecho esto, puedes realizar videoconferencias con cualquier otro suscriptor de Yahoo a ningún costo.

Puedes además mantener un registro de todos los amigos con los que has mantenido comunicación y puedes mantener información sobre calendarios, libro de direcciones y hasta estados del tiempo actualizados. Mientras el servicio es gratuito tendrás que al menos permitir que ellos te coloquen anuncios publicitarios en las ventanas del programa. Puedes iniciar tu videoconferencia con las personas que están en tu lista y hasta a la mitad de una conversación de texto. Una vez inicias una sesión de videoconferencia son implementadas ciertas medidas de seguridad. Las personas solo podrán verte a través de la cámara solamente si tú lo permites o puedes enviar una invitación para que accedan a verte a través de video. Una conexión de punto a punto puede ser establecida por súper Cam para una comunicación de mayor calidad.

El Messenger, es mejor para uso personal. Las aplicaciones de tipo comercial están limitadas por razones de seguridad. El único recurso es convertirlo al modo estándar el cual tiene menos nivel de calidad. Si andas buscando algo que puedas utilizar en tu negocio pero que no tengas que gastar dinero en licencias, puedes entonces considerar el NetMeeting de Microsoft. Este es, de hecho, este es el software de conferencia líder que además proporciona videoconferencia de alta calidad. Además de esto la última versión de Windows XP incluye NetMeeting de manera gratuita. Los usuarios que utilizan Windows Vista deben utilizar un programa alterno desarrollado por Microsoft. Sin embargo, NetMeeting puede ser descargado desde el portal oficial de Microsoft y las nuevas características que este trae son impresionantes.

Además de las videoconferencias, puedes intercambiar y compartir múltiples archivos entre los participantes, lo cual no puedes conseguir con ningún otro software gratuito. Una pizarra virtual se hace presente además de que puedes compartir tu escritorio y aplicaciones. La forma de contactar a los participantes es muy similar al resto de los programas de mensajería así que los programas de conversación de texto están disponibles así como videoconferencias con audio sin tener que pagar nada. Lo que debes mantener en mente con la videoconferencia gratuita es que las partes que quieres alcanzar deben tener además el mismo programa instalado en sus computadoras. Si regularmente estarás conduciendo alguna videoconferencia, debes considerar invertir en acceso a Internet de manera que puedas evitar algunos problemas con la calidad del audio y el video lo cual es resultado de conexión a baja velocidad.

En la recta final, a pesar de estas limitaciones, estos ejemplos de programas gratuitos de videoconferencias han ayudado a que todo esto sea mucho más usual. Esto hace que las personas se acerquen más y puedan unir las distancias – y si esto puede ser logrado de manera gratuita, es mucho mejor.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos