Video Conference Logo

¿Qué es la Velocidad de Transmisión de una Videoconferencia?

La velocidad de transmisión de una videoconferencia o el ancho de banda se refiere a la cantidad de información que puede ser transmitida durante un segundo. La calidad de la información va a depender de la fortaleza de esta velocidad de transmisión. Un amplio ancho de banda traerá como resultado una mejor señal durante la transmisión. La videoconferencia requiere de una alta velocidad de transmisión o ancho de banda para acomodar la cantidad de audio y la señal de video que es transmitida simultáneamente entre las dos partes que se están comunicando. En muchos casos, la videoconferencia envuelve la transmisión de imágenes de alta resolución o videos que necesitan ser enviados de manera inmediata a la parte que lo va a recibir. Aunque algún tipo de compresión es necesaria cuando envías imagines de alta resolución desde un sistema de alta capacidad, debes comprender que hay computadoras que no van a poder recibir las imágenes con ese nivel de calidad como se está enviando.

Obteniendo la correcta velocidad para videoconferencia

Una parte muy importante durante el procedimiento de una videoconferencia es la adecuada selección de la velocidad de transmisión de datos. Existe un número de tecnología que envuelve la videoconferencia no está limitada a transmisión de audio y video. La videoconferencia también maneja datos y aplicaciones compartidas. Todas estas cosas requieren de la adecuada velocidad de transmisión de datos o ancho de banda para garantizar que cada uno de los factores va a ser transmitidas de manera correcta. Una cantidad suficiente de ancho de banda será capaz de soportar a toda la red y garantizar el máximo de la ejecución.

Cosas que debes considerar en cuanto a la velocidad de transmisión

La videoconferencia puede significar cosas distintas para distintos usuarios. Hay muchos tipos de estas que son utilizados para trabajo o para estudios. Para cada uso distinto se requiere de un ancho de banda distinto para garantizar que la videoconferencia no tendrá inconvenientes. Una videoconferencia puede envolver una conversación de uno a uno, que de la misma forma se referirá a comunicación entre una sola vía y la otra vía. Este tipo de comunicación envuelve el uso completo de ambas vías para audio y video.

La comunicación entre uno y muchos es otro tipo de conferencia que es similar a la que se usa en un salón de clases. El ancho de banda debe ser suficiente para probar y soportar intercambios entre las partes involucradas. Una videoconferencia de múltiples puntos mantiene una comunicación entre muchos y diversos puntos. Entonces existen muchos puntos conectados en este tipo de conferencia que lo están al mismo tiempo. Intercambiando entre sitios puede ser a través de activación de voz y control manual, pero en general, el portal con un sonido alto es por lo general visto en la pantalla.

Obteniendo el correcto ancho de banda para video

Obteniendo la correcta velocidad de transmisión para video o seleccionar un buen proveedor no debe ser un juego para andar adivinando. Es importante considerar algunos factores importantes que te ayudara a resolver la incógnita en este sentido. La selección de esta variable va a depender además del tipo de red utilizada si es completa, parcial o integrada.

El costo de este va a depender básicamente del tipo de proveedor que selecciones, la categoría del contrato y la calidad del servicio. Es sabio contratar a un consultor independiente en el área de telecomunicaciones que te ayude a evaluar tus necesidades en este sentido, y que a su vez te ayude a encontrar el proveedor apropiado que reúna estas necesidades. Existen un número de recursos en la Web que produce cuotas de video en tiempo real así como otros equipos importantes.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos