Video Conference Logo

¿Es la Videoconferencia Barata?

Muchas de las tecnologías son útiles para las personas ¿Pero son estas baratas? Esta es la pregunta que se hace muchas personas al momento de conocer una nueva tecnología, pues piensa que esto requiere de nuevos y costosos equipos que van a incrementar sus costos. La Internet antes era algo bastante costosa, pero esto solo fue al inicio que la misma salio al mercado, pero hoy en día una conexión a Internet es tan asequible que la mayoría de personas tienen su propia conexión a Internet en casa. Quizás la popularidad de la tecnología es lo que a ha hecho mas económica en nuestros días. Aparentemente la alta demanda de las conexiones de Internet ha hecho que los precios del mismo bajen de manera considerable. Hoy en día hay más opciones y paquetes para aquellos que desean permanecer conectados.

Sin embargo, la nueva tecnología que esta por venir al mercado es la videoconferencia. Esta tecnología hace que el uso de la computadora, las cámaras, los micrófonos, las bocinas y la conexión a Internet, facilite que las personas puedan comunicarse en tiempo real. Esto hace que las personas puedan contactarse y comunicarse de manera mutua. Muchas compañías que van a comenzar a utilizar videoconferencia admiten que para esto hay que realizar una nueva inversión. Sin embargo, muchos encuentran que la instalación de dichos equipos es algo posible. Entonces ¿Cómo puede ser utilizada la videoconferencia? Las videoconferencias son útiles para compañías que necesitan realizar reuniones con mucha frecuencia con sus subsidiarias a nivel internacional en otras localidades. Estas reuniones de la forma normal por lo general quitan mucho tiempo en viajes y evitan que los gerentes puedan supervisar de manera adecuada. Esto sin hablar de todo el tiempo que se pierde en los aeropuertos y transporte solo para una reunión.

Mediante la videoconferencia es absolutamente posible para ejecutivos ocupados que sea realizada desde la comodidad de su hogar. Esto evita que tengas que salir incluso a la oficina, evitar aglomeraciones de transito y ser mucho mas efectivo y contribuir a un menor costo. A pesar de los equipos para videoconferencia como son cámaras, bocinas, micrófonos entre otros pueden que sean un poco más caros que los demás equipos en un computador, el beneficio que usted va a estar recibiendo es mucho mayor que el costo actual. De acuerdo a algunos estudios que se han realizado basados en la compra de estos equipos, se ha determinado que a mayor número de personas que usan el equipo menor es el precio del mismo. Muchas tiendas incluso han anticipado la baja de los precios ante la alta demanda para ser más competitivos.

Los equipos de videoconferencia solían ser caros en el pasado pero debido a la gran competencia los costos han bajado y las empresas han tenido acceso a los mismos de forma más fácil. Para las grandes compañías los equipos siempre serán más baratos en la medida que ellos compren los mismos al por mayor y con grandes descuentos. Es importante para esto aprovechar esos especiales que aparecen de equipos que pueden ser bien aprovechados. La inversión en los equipos puede rápidamente recuperada debido a la gran utilidad de esta tecnología. Esto disminuye perdida de tiempo en viajes mientras incrementa la productividad, evita los peligros de transportación y mantiene a las personas comunicadas.

Estos equipos resultarán mas costos para aquellos que los compren por primera vez pero el retorno de la inversión será rápidamente recuperada. La ventaja no solo puede verse porque se reducirán los viajes sino que podrás tener un mejor monitoreo de tu fuerza de trabajo.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos