Video Conference Logo

Videoconferencia Gratis Para Todos

Ha sucedido finalmente. La videoconferencia ha ido más allá que las salas de conferencias de las corporaciones, y está siendo ahora utilizada para múltiples cosas tales como educación, seguridad y hasta medicina. La razón principal de esto es que la tecnología ha ido ganando mucha popularidad hoy en día. Y esto, mas que todo, es gracias a la videoconferencia de manera gratuita. Mediante las videoconferencias gratuitas, las personas tienen la capacidad de reunirse con otros de manera remota sin la necesidad de incurrir en viajes costosos o sin tener que rentar costosas salas de videoconferencia. Si se trata de una reunión para un pequeño negocio, lecciones de estudio, o seminarios de entrenamiento, cualquier reunión conducida con suma facilidad puede ser lograda a pesar de la diferencia geográfica, gracias a la videoconferencia gratuita.

¿En que está basada una instalación de videoconferencia gratuita? La respuesta posiblemente está mirándote fijamente a la cara – esto quiere decir que es tu computadora. Dadas las especificaciones técnicas correctas, las personas pueden utilizar su computador para acceder a la Internet donde ellos pueden interactuar con otras personas en audio y video.

En la medida en que el equipo va, necesitas computadoras que sean capaces de conectarse a la Internet. Luego necesitas una cámara de Internet y una tarjeta de sonido que soporte bocinas y micrófonos. Finalmente, necesitarás tener acceso a la Internet. Requiere de conexiones de velocidad rápida o de banda ancha que es lo recomendable porque la conexión lenta con los dial-ups solo permite sesiones de un solo participante a la vez. Cuando ya hayas tengas mínimamente lo básico instalado, podrás comenzar a experimentar videoconferencia de manera gratuita. Si estás utilizando las últimas versiones de los programas de mensajería instantánea más populares como son Yahoo Messenger, AOL Instant Messenger o iChat, entonces estarás listo para iniciar videoconferencia de manera gratuita. Esto significa que puedes ver y escuchar a tus colegas, amigos y familiares sin tener que gastar un solo centavo en servicio de video conferencia.

Además de los programas de mensajería instantánea existen otros programas especializados de videoconferencia que son gratuitos. Puedes utilizar por ejemplo el NetMeeting de Microsoft. Este no solamente te va a permitir conducir una videoconferencia, sino que te permitirá compartir e intercambiar archivos y documentos entre los participantes de la videoconferencia. Algunos programas van más allá permitiendo compartir el escritorio y los programas.

Por causa de estas innovaciones que son ofrecidas gratuitamente, las videoconferencias se han convertido en una forma en la cual las personas comparten conocimiento y colabora de una manera mucho más efectiva y barata. Los beneficios son abundantes y están desde: Una compañía pequeña que puede realizar videoconferencia con suplidores en cualquier parte del mundo; un estudiante en California puede consultar a su asesor de tesis que está localizado en New York; puedes comunicarte con tu médico o especialista que se encuentra en un lugar retirado mediante estos sistemas de videoconferencia.

Tú pudieras pensar que dando algo de manera gratuita, una empresa puede tener muchas perdidas. Pero es todo lo contrario, tu estas experimentando un cambio de paradigma en la manera en como esta compañía hace negocio. Mediante el otorgamiento de videoconferencias de manera gratuita, los usuarios comienzan a sentirse cómodos y familiarizado con los servicios de la compañía lo cual produce reconocimiento de la marca y lealtad – lo cual es algo que muchas compañías valoran bastante.

Así que al final, has visto las ventajas de la videoconferencia de manera gratuita sin la necesidad de tener que pagar altas sumas de dinero. Las compañías desarrollan una relación con sus clientes que puede traer mejores productos y servicios. Lo cual significa que las videoconferencias gratuitas con una actividad ganar-ganar por parte de las compañías y las personas beneficiadas.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos