Video Conference Logo

¿Puedo Conducir Videoconferencias Utilizando Linux?

El proceso de comunicación ha sido mucho más fácil y eficiente gracias a la popularidad de la Internet. En tiempos anteriores la gente debía esperar recibir un lento correo a su domicilio si estaba localizado en alguna parte remota del mundo. Esto sigue tomando más o menos el mismo tiempo, quizás más, antes que el que envía la carta reciba la confirmación de que esta ha sido recibida por el destinatario.

Con la revolución del internet, la correspondencia se mueve rápidamente las personas pueden enviar y recibir correspondencias en cuestión de minutos o de horas de un lugar a otro. Las decisiones urgentes de negocios son tomadas y fácilmente comunicadas por los tomadores de decisiones y gerentes de operaciones. El último es asimismo es más empoderado y puede fácilmente consultar a sus superiores en varios negocios con quien van a competir inmediatamente.

Mientras las personas están ya agradecidas por la eficiencia y eficacia de la comunicación a través de correo electrónico, ellos pudiesen inclinar sus cabezas una vez más ante la impresionante tecnología de las videoconferencias.

Si el correo electrónico es considerado rápido y eficiente, la videoconferencia es considerada como una forma de comunicación revolucionaria porque a través de esta tecnología, dos o más personas que están residiendo en lugares diferentes pueden comunicarse el uno y el otro en tiempo real. Eso significa que tanto uno como el otro podrán observarse y escuchase así como poder compartir cada uno sus inquietudes en tiempo real. La videoconferencia ha evolucionado bastante la manera en como la gente se comunica. Esto ha hecho que los negocios se manejen de una manera más eficiente y rápida. Evidencia de esto, es que muchas transacciones son completadas en días o en horas, haciendo de este modo la económica mucho más robusta y dinámica.

Por lo tanto, la videoconferencia es una tecnología fácil y los usuarios de la videoconferencia solo deben instalar el equipo necesario que es computadora, teléfono, cámaras de video, bocinas y software para videoconferencia. La mayoría de los software para video conferencia utilizan Windows ¿Pero que tal de los que utilizan Linux? Aparentemente, es completamente posible utilizar videoconferencia con ellas computadoras operando bajo Linux. Las personas que utilizan Linux pueden cambiar para Microsoft pero esto implicaría gastos adicionales para cambiar a su sistema operativo.

Hay personas que están utilizando Linux que han conducido videoconferencia de manera exitosa. Ellos pueden utilizar la pizarra de manera que puedan hacer presentaciones y dibujar mientras se produce la videoconferencia. Algo necesario para realizar una videoconferencia utilizando Linux es una línea de teléfono y posiblemente un enlace de video. Además de tener una tarjeta de video y cámara.

Algunas personas que han tenido problemas con su proveedor de Internet han cambiado a alguno que opere bajo Linux. Una vez que tengas el software y equipo necesario podrás entonces proceder con la videoconferencia con solo los accesorios mínimos requeridos como cámaras y bocinas. Realizar una videoconferencia es algo más que producir una llamada entre dos personas que se encuentran en dos localidades diferentes. Por lo tanto, la videoconferencia habilita los dos o más comunicadores para que puedan verse el uno al otro en tiempo real. El contacto entre las personas que participan en una videoconferencia puede hacer una gran diferencia en las reuniones, consultas y hasta cierres de negociaciones. Esto no solo promueve la buena voluntad sino que también hace el proceso de comunicación mucho más rápido, eficiente debido a la rápida respuesta.

La existencia de distintos sistemas operativos puede ser muchas veces un problema pero con un consejo rápido de los expertos dicho problema puede remediarse.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos