Video Conference Logo

Videoconferencias Por Razones de Seguridad

La seguridad es un asunto esencial para la mayoría de las organizaciones. Por lo regular, las cámaras de video son utilizadas para proteger la propiedad, reducir el numero de perdidas causadas por robo, y atrapar a empleados deshonestos actuando de manera deshonrosa. A pesar de que todas estas cosas son buenas y ayudar a salvaguardar el dinero del negocio, ¿No seria mucho más eficiente si esas cámaras pudiesen hacer algo más? ¿Qué tal si ellas pidieran realizar una función completamente distanciada de la seguridad?

Los sistemas tales como esos que están disponibles Sistemas Modernos de Vigilancia pueden realizar esta doble función. Estos sistemas pueden ser utilizados tanto para videoconferencias como para seguridad. Mediante la utilización de una dirección IP remota, los clientes podrán visualizar cada punto del edificio que tenga conexión a las cámaras de seguridad. Para propósitos relacionados con videoconferencia de alta calidad, la cámara localizada en el salón de conferencias o en la oficina podría ser activada y conectada a las otras localidades para realizar las llamadas de conferencia. Las videoconferencias de alta calidad habilitan el uso de ayudas visuales sin la necesidad de que tengas que preocuparte en la instalación y configuración del audio y video de las otras localidades, mediante lo cual puedes ahorrar dinero, tiempo y dolores de cabeza.

Otro uso importante de las cámaras de vigilancia es para conferencia en los hospitales. Mientras otros hospitales tienen áreas donde los estudiantes y otros médicos pueden ver lo que hacen dentro de las salas de operaciones, sería increíblemente bueno que puedas incorporar esas cámaras de seguridad en las salas de operaciones para transmitir las cirugías para los doctores y estudiantes en lugares apartados del hospital. Esto permite que cirujanos de todo el mundo puedan observan como otros practican cirugías que nunca han visto y que probablemente pueden salvarle la vida a muchas personas.

Otra aplicación que envuelve el uso de las videoconferencias de alta calidad en la medicina se refiere a los pacientes mentales. Muchas veces, los médicos deben tratar pacientes hostiles y peligrosos. En muchos casos se requieren que estos pacientes sean controlados por la propia seguridad del médico que ha de atenderlo. Esto a su vez puede incrementar la hostilidad, haciendo que sea mucho más difícil de tratar. Las videoconferencias de alta calidad, por otro lado, garantizan la seguridad del terapista permitiendo la libertad de movilidad al paciente y la probable ayuda al mismo.

Otra situación que puede beneficiar esta tecnología debido al uso de seguridad son los laboratorios. Algunos laboratorios son altamente peligrosos, aun para personal calificado, mucho mas lo serán para administradores e inversionistas. Por lo tanto, las videoconferencias de alta calidad habilitan a estas personas para que puedan visualizar los experimentos en la misma manera en como acontecen para garantizar la seguridad de sus propias oficinas así como las del salón de conferencias. Además de esto, con esta solución de videoconferencia las personas tendrán la oportunidad de realizar preguntas a los ejecutores de los experimentos, permitiendo a los científicos permanecer en sus lugares, en lugar de perder tiempo y dinero parando el trabajo que hacen para dar una conferencia al respecto.

Las clases y conferencias desde lugares remotos pueden beneficiar también a las escuelas. No todas las escuelas tienen especialistas en todas las áreas a su experta disposición, por lo tanto las videoconferencias pueden satisfacer este asunto en la pantalla de tu computador. Los profesores de inglés pueden tener un autor para hacerles preguntas, en una clase de ciencia pueden visualizar un experimento industrial y la manera en como es ejecutado. Con las videoconferencias de alta calidad las aplicaciones son casi interminables. En una escala menor, los profesores pueden hacer uso de la tecnología para hacer enseñar en equipo dos clases de manera simultánea, esto puede hacer que un profesor pueda tomar la clase de otro en caso de que este falte a clases ese día.

En muchas ocasiones, las cortes requieren del uso de videoconferencia. Si, por alguna razón, un testigo es incapaz de asistir a la corte, este pudiera testificar mediante videoconferencia de alta calidad. Esto evita retrasos en los procedimientos legales y permite la protección de testigos claves aún durante el curso del juicio.

Las posibilidades no se detienen ahí, las aplicaciones de las videoconferencias de alta calidad son múltiples. Con un poco de planificación, podrás determinar muchas formas en como las compañías pueden usar sus cámaras de seguridad para estos fines. Mientras hagas disponibles estos recursos para tu compañía, tendrás la capacidad de ahorrar dinero y tiempo.

 

Soluciones de Video Conferencia

Video Conferencia de Consejos